moncat fotografia

The light draws the photograph, the shadows draw emotions.

narrow street

Barcelona. 2017

4 Responses to “narrow street”

  1. Jose Antonio Rodríguez

    Me encanta la foto. Lo que más me gusta son la mezcla de los colores verdes, y la luz entrecortada de los carteles superiores de las tiendas que hace como un camino visual en curba en la parte media superior de la foto. Es fascinante. Los colores en esta foto son los verdes de los carteles y los azules de la ropa de los señores iluminados. No se mucho de teoría de color (tu me rectificarás) pero creo que al tratarse de dos colores muy similares no acaban de complementarse. Normalmente los efectos de color los veo entre dos colores diferentes complementarios. Y no es el caso. Sin embargo yo los colores de la foto me resultan agradables, suaves entre ellos y no se si me encajaría en esta foto en concreto un punto de color más estridente como el amarillo o el rojo. Creo que no. Por otro lado la foto me parece muy original dentro de Barcelona. Quiero decir que no parece una calle de Barcelona, tiene un aire más castellano, parece más una foto por ejemplo de Pamplona, en fin, muy buena Ramón.

    Resposta
    • moncat

      Gracias José Antonio
      Pues se trata de una foto hecha en el barrio Gótico de Barcelona, concretamente en el Carrer dels Cecs de la Boqueria. Y si, tal como dices los colores no son complementarios, aquí creo que el color no es el objeto de la foto, al menos yo no la vi así, si vi el contraste de luz y sombra e intenté componer los hombres en la luz, con la farola también en la luz, no se, son cosas que te pasan por la mente en el instante previo al disparo para fotografiar, luego sale lo que sale 🙂

      Resposta
  2. xuanrata

    La indumentaria tan parecida y el hecho de que miren hacia lados opuestos produce por un lado una intensa sensación de simetría, como si ambos personajes estuvieran unidos por la espalda, y por otro, al mismo tiempo abre el espacio de la escena hacia ambos extremos, tirando del callejón, rompiendo de algún modo la estrechez de la imagen. La farola parece contemplar la escena desde su posición privilegiada. Los demás disfrutamos.

    Resposta
    • moncat

      Gracias Xuan por tu comentario, como con frecuencia, me haces observar mis propias fotografías con mucha mas amplitud de lo que yo en principio observo en ellas. Un montón de gracias.

      Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: