moncat fotografia

The light draws the photograph, the shadows draw emotions.

yellow light

Barcelona. 2018

7 Responses to “yellow light”

  1. Jose Antonio Rodríguez

    Desde que vi la foto me tiene enamorado, je, je, me parece un fotón. Tiene un aire a fotografía que me encanta. No me se porque pero me creería si me dijeses que está realizada en París, porque tiene un aire a las fotos clásicas que he visto realizadas de esa ciudad. Por supuesto el protagonismo en esta foto esta claro, esas dos manchas de color perfectas. El detalle del globo me produce una gran ternura, tiene algo de inocencia, no se, yo me entiendo. Cuando veo estas fotos con una perfección tan grande en el tema de que prácticamente en la foto solo hay los dos puntos de color amarillo me pregunto si eso de alguna manera, sin haberlo forzado, lo has reforzado de alguna manera con el procesado. En fin Ramón, un fotón.

    Resposta
    • moncat

      Gracias José Antonio, si a mi también me gusta mucho. Hice tres fotos y esta es la que vi clavada, la mujer que atraviesa el paso de peatones es la clave, sin ella la cosa cambia bastante. A la luz del semáforo le di un poco de contraste tonal, suficiente para hacerla mas visible sin modificar el cromatismo, el cielo también está levemente oscurecido, el resto está tal cual pero aplicando un contraste medio. En fin, lo que te suelo comentar bastantes veces, “proceso fotográfico”

      Resposta
      • Marcos Ferreiro

        El globo suspendido muestra sus rebotes sobre el suelo. Y lo que llamas proceso fotográfico entiendo que es la puesta en la escena de los elementos de la imagen que tu ves de forma individual con tus ojos y que han de ser visibles en la foto de la misma forma que tú los has visto uno a uno en ese momento. La diagonal que crean el globo, la mujer y el semáforo me llena la foto. Estupenda.
        Saludos.

        Resposta
        • moncat

          Gracias Marcos.
          No es exactamente lo que yo quiero decir con lo del proceso fotográfico, me explico.
          La confluencia del semáforo amarillo, la señora en el paso de peatones y el rebote del globo, es lo que llamaríamos “el momento decisivo” que acuñó Cartier-Bresson.
          La elección de la foto deseada entre las tres que hice, y los ajustes que le comento a José Antonio, es lo que yo quiero decir con lo del “proceso fotográfico”, en definitiva “mejorar” la foto. Esto se ha hecho siempre en fotografía, desde sus inicios.
          Para ilustrar lo que te comento, busca en internet “hojas de contacto magnum” y verás a lo que me refiero.
          Un saludo.

          Resposta
          • Marcos Ferreiro

            Conozco la hojas de contacto de magnum y entiendo su uso y que forman parte del proceso para ver elmomento decisivo. Me refería a una vez elegida la foto, a los ajustes del cielo, del semáforo y del contraste general que comentas.
            Saludos.

  2. Ana Manotas Cascos

    Estoy de acuerdo con el comentario de Jose Antonio, a mi también me ha transmitido inocencia y también me parece un fotón, que instante tan bien visto. Un abrazo

    Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: