moncat fotografia

The light draws the photograph, the shadows draw emotions.

Integrated man

Barcelona. 2018

3 Responses to “Integrated man”

  1. Jose Antonio Rodríguez

    Me parece una imagen genial. En principio el título me alejo un poco de la característica que me fascina de esta foto. Porque el título alude a como el hombre con su posición se integra con la sombra del árbol y ese aspecto, a pesar de que es curioso y buena idea, bajo mi punto de vista le falta un punto para que acabe de ser redondo. Lo poco de luz que hay sobre la cabeza del hombre y la propia sombra de la cabeza del hombre en la rama contraria hace que ese aspecto no me acabe de resultar redondo. Para mí lo que hace genial la foto son los tres rectángulos de color con ese triángulo que forman. Alucinante!!! Imagino que el toque rojo y azul lo tenías en mente y junto con la sombra fue lo que te hizo pararte delante de este punto a esperar un sujeto. Pero la llegada del hombre con la carpeta rosa o lila, me parece un puntazo brutal. A parte de eso la sombra del árbol también aporta muchísimo a la foto con el juego entre luces y sombras. En fin, me encanta.

    Estos días de Navidad, siguiendo tus consejos y tus pasos he estado empapándome de las fotos de algunos fotógrafos ya clásicos de los que te gustan a ti. He aprovechado lo que he ido encontrando en una aplicación que se llama ISSUU y desde la que se pueden visualizar revistas para ver fotos de Leiter, Webb, Parr, Adams y Gruyaert. Menudos maestros.

    Resposta
    • moncat

      Je je, tu desmenuzas la foto, como sueles hacer, y piensas que lo de la integración se refiere solo al hombre y la sombra del árbol. Cuando la vi, pensé en la globalidad, la sombra y los rectángulos de color, y creo que si se integra, con mejor o peor fortuna, a ambos elementos, eso me sugirió el título. Aunque poner los títulos no es la tarea que más me agrade, pero bueno, es casi una costumbre. Contento de que te guste.

      Si, es una buena alternativa para conocer sus trabajos, y no solo contemplar, que también, sino intuir el como, porqué incluyen algo, el que habran evitado incluir imaginar el entorno que no se ve pero se puede imaginar. Yo creo que si hago este ejercicio en cada una de las fotos, puedo llegar a conocer mejor a sus autores, fotograficamente claro.

      De todas formas, por poco que puedas, hazte de vez en cuando con algún libro de cualquiera de los que mencionas. Para mi son sensaciones muy distintas, tenerlas en mis manos diría que me produce placer.

      Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: