moncat fotografia

The light draws the photograph, the shadows draw emotions.

She

Barcelona. 2017

6 Responses to “She”

  1. Miguel

    Un juego perfecto con tus colores favoritos, tanto como la línea de esa mirada que sirve de hilo conductor en la fotografía.
    Un fuerte abrazo y feliz Navidad para ti y los tuyos.

    Resposta
  2. Jose Antonio Rodríguez

    Me parece perfecta, muy buena, sencilla de formas pero que se puede leer en vía minimalista por el juego de líneas rectas y curvas, y como un ejercicio de combinación perfecta de color. Amarillo, rojo, azul verdoso. Y la mirada del taxista a la chica. Desde luego tu no estas de Rebaixes, nos traes una magnífica foto en esta ocasión. Que caminos tan distintos seguimos, je, je, tu dándole fuerte al color y la nitidez y yo que, aunque no son las fotos que estoy enseñando estos días, estoy haciendo fotos cada vez más oscuras, desenfocadas, con ruido, sucias expresamente. De los fotógrafos españoles con los que me he disfrutado es con David Jimenez que no se si conocerás y que hace una fotografía parecida a lo que te cuento,

    Resposta
    • moncat

      Muchas gracias, José Antonio. Esta es una foto que tenía en el “cajón” de candidatas, alguna vez que otra le echaba una mirada de reojo, hasta que recientemente me llamó la atención con fuerza. Es curioso, me ocurre con cierta frecuencia, fotos que he publicado y que quisiera no haberlo hecho, y otras que reclaman mi atención y apenas les hago caso. Este, es un tema que tengo pendiente y no se si sabré hacerlo algún día, elegir mis propias fotografías. Ya ves, eterno aprendiz.

      No conocía a David Jiménez, y viendo sus fotos no me extraña que a ti te inspire. Por suerte, en fotografía hay diversos géneros, y algunos también la pueden utilizar no como fotografía en si mismo, sino como un elemento, con frecuencia vital, para sus expresiones artísticas o performances.

      En un curso, aprendí como “salvar” mas de una fotografía cuando formaba parte de una edición, para ser mostrada en una presentación audio-visual, o solo visual, y esta es la sensación que he tenido en mas de una foto, cuando he visto su web.

      No recuerdo, si alguna vez te he nombrado a David Salcedo, mira con detalle su trabajo “1 mas 1” ( http://www.salcedofoto.com/uno_mas_uno#0 ) puede que sea otra fuente de inspiración 😉

      Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: