moncat fotografia

The light draws the photograph, the shadows draw emotions.

BLACK FRIDAY

Barcelona. 2017

 

“BLACK FRIDAY”, en unos meses negros, en un año negro, con sobres en negro, con un gobierno en negro, con una justicia oscura, con medios con intereses oscuros, con un machismo negro, una sociedad gris con un negro futuro.

5 Responses to “BLACK FRIDAY”

  1. Miguel

    Bueno, en ese mundo negro, el bolso y los labios rojos de la modelo, bañados por la luz, pueden ser un elemento de esperanza en el futuro.
    Un abrazo,

    Resposta
  2. Jose Antonio Rodríguez

    Me parece una foto excelente Ramón. La llevo mirando desde hace más de una hora porque estoy escuchando el Salvados entre Zapatero y Más (y me temo que ese mundo negro del que hablas va a seguir por mucho tiempo, porque aquí no baja del burro ni dios y el fanatismo ha llegado a límites absurdos, en esto creo que no nos pondríamos de acuerdo) y realmente la foto para mí tiene mil alicientes. Porque ya no es solo la luz perfecta, esos colores nítidos, rojos fuego, ese look increíble de esta mujer con sus gafas de solo y ese sombrero tan bien puesto.

    Pero es que la zona de entre nieblas de por detrás me parece muy interesante y con muchas historias que se intuyen. Ese autobús desde el que se baja gente, la mujer de espaldas que mira hacía un punto alto, intervalos de luces y sombras en el suelo. Y otro detalle que me fascina es como se encaja el bolso de la mujer con la parte inferior de la fotografía con el borde en un dirección que se me antoja parecida a la de la foto.

    Excelente, un abrazo.

    Resposta
    • moncat

      La verdad es que no tenía previsto publicar esta foto, pero el viernes pasado estaba repasando el “cajón” de candidatas, y al verla lo asocié con el montón de emails que había borrado con el dichoso black friday, la mujer me pareció uno de los prototipos deseados por los comercios del black friday, y no me pude resistir.

      Me entristece un poco, que digas que no nos pondríamos de acuerdo, es como admitir un fracaso previo antes de intentar un diálogo, para mi éste es fundamental, pero con la certeza de que yo tengo que ganar una parte, y el oponente tiene que ganar también una parte, y ambos debemos asumir perder una de nuestras partes, lo contrario, tal como yo lo veo, es una imposición, y aquí como bien dices, nacen los fanatismos, unos por acción y otros por reacción.

      Un abrazo, José Antonio.

      Resposta
  3. Jose Antonio Rodríguez

    Je, je, tienes razón, pero si te fijas he puesto un “creo” que no nos pondríamos de acuerdo, con lo que doy un poco de margen al tema. Pero si te digo la verdad, con respecto “al proces” y todo lo derivado que le rodea, que supongo que es de lo que estamos hablando, o al menos a lo que yo me refería, aun sin saber realmente tu postura pero intuyéndola casi por ausencia de referencias o por determinadas aportaciones sutiles en algún comentario, ha llegado un punto en el que con determinadas personas ya no voy a entrar a dialogar. Por ejemplo contigo, porque nuestra relación fotográfica y de contacto a través de loss blogs es tan grata y tan enriquecedora y con efecto bálsamo para mí, que desde luego no me compensa entrar en terrenos que para mí ha llegado un punto en el que los considero superficiales. Porque sí, ante la amistad, ante las relaciones amables y de reconocimiento entre personas, de acompañamiento fotográfico, aunque todo sea de forma virtual, el tema de los nacionalismos, las nuevas fronteras, la separación de pueblos, las banderas, los himnos nacionales, me parecen algo absolutamente abstracto y superficial. Tan superficial, que de mis 43 años de vida, se podría decir que me he pasado prácticamente 40 sin tener ningún tipo de contacto con tan impuesto tema. En cambio, la amistad ha sido uno de los ejes de mi vida. Por eso por aquí me encuentro tan a gusto. Un abrazo Ramón.

    Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: