moncat fotografia

The light draws the photograph, the shadows draw emotions.

Illusion

Barcelona. 2017

7 Responses to “Illusion”

  1. Miguel

    Muy buena, Ramón, con el inconfundible color que caracteriza tus trabajos. Una pena la persona que aparece tras el globo pero yo hubiera hecho lo mismo que tu, captar la escena del niño y del globo pues es un instante único e irrepetible y, como tu, también hubiera decidido, casi con total seguridad, prescindir del clonado.
    Un abrazo,

    Resposta
  2. Jose Antonio Rodríguez

    Pues para mí que precisamente el hecho de que el hombre quede justo detrás del globo debe de ser parte de lo que te ha motivado a escoger esta foto ante otras que tengas en cartera. Porque le da un punto de humor y de fotografía callejera informal que me agrada mucho. Se diría que es el gran hombre globo que limpia nuestras calles.

    La foto me gusta, bastante curioso el niño con su globo la mar de feliz momentaneamente. Un niño además que parece de otra época. Y el color de nuevo, el amarillo y el rojo puro. No se si faltaría un azul fuerte para acabar de crear un triangulo. Ya sabes que no domino de esto de los colores que se complementan.

    Y también líneas verticales que forman la carcasa de la foto. Es una foto muy compleja, eso si, y difícil de resolver y leer. Ya nos diseccionarás la misma cuando lo creas oportuno para seguir aprendiendo contigo. Un abrazo.

    Resposta
    • moncat

      Coincido contigo respecto al hombre “escondido” por el globo, me resulta divertido, y el conjunto de semi-hombre, globo y su sombra me pareció incluso estético dentro del concepto de fotografía callejera, aún así, creo que se trata de un conjunto secundario y no altera la composición visual de la foto; en si, podría ser como una única foto, aunque como todo, siempre es opinable.
      Tomé dos fotos, pero elegí esta porqué técnicamente está bien resuelta, los protagonistas de la imagen, globo y niño, están en la intersección de los tercios, lo que sin duda hace la foto más digerible, inconscientemente, la imagen. Por otra parte, la foto en general está ausente de color significativo, y el triángulo de color entre el globo y los dos recubrimientos de las dos columnas metálicas, lo encuentro atractivo. Una vez más la atracción que forman los triángulos en la lectura de una imagen.
      Pero obviando cualquier disertación técnica, en realidad es que para mi resulta agradable a la vista, es una imagen fresca, expontánea y contiene cierto mensaje de la infancia que se nos fué definitivamente.
      En definitiva, algo que tengo grabado desde hace relativamente poco y leí, “muestra las fotos que realmente te gusten a ti”
      Un abrazo, José Antonio.

      Resposta
      • Jose Antonio Rodríguez

        Je, je, eso es justo lo que intento yo hacer siempre, mostrar las fotos que me gusten, aunque realmente sean un verdadero error técnicamente. Pero si a mi me gusta. Lo enseño.

  3. Joselu

    Realmente un instante decisivo aprovechar el momento en que el globo se desprende del palito y queda en el aire, cubiriendo estéticamente al señor de pantalones de verde y combinando con el globo cromáticamente. Me gusta el detalle del hombre tapado por el globo sea por el tono divertido o informal como señala José Antonio. La foto es una fiesta como suele habitual en tus combinaciones de geometría y color. Tú lo has explicado muy bien en tu respuesta a José Antonio. Yo añadiría la fuerza que tienen las líneas diagonales de las baldosas cortando el conjunto de la imagen. Me gusta el reencuentro con tus fotos tras meses de desconexión.

    Resposta
    • moncat

      Hola Joselu,
      Cuanto me gusta verte / leerte de nuevo.
      Gracias por ver lo que para mi había pasado desapercibido, las diagonales de las baldosas, tienes razón, me la imagino sin éstas y cierto algo se pierde.
      Un abrazo.

      Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: